El proceso de transformación de la ciénaga de Mallorquín también contempla el trabajo articulado entre la Administración distrital y las comunidades aledañas, que permite que la población dedicada a distintas actividades económicas se beneficie con la recuperación integral de este tesoro natural que por décadas estuvo en el olvido de la ciudadanía.
Relacionado: Largas filas en Barranquilla para comprar moneda conmemorativa de $10 mil
Este miércoles, el alcalde Jaime Pumarejo Heins entregó, como una de las medidas de compensación hacia las asociaciones de pesca del corregimiento La Playa por el impacto que genera la construcción del Ecoparque, un nuevo muelle que facilitará las actividades diarias de pesca y turismo en la zona.
'Estamos entregando un muelle, que fue petición de los pescadores del corregimiento La Playa, además estamos entregando motores, elementos de pesca y estamos trayendo cursos para que puedan dar ese salto y no solo seguir pescando con mayor calidad, sino volverse operadores ecoturísticos para que ellos puedan ser quienes les den los tours de avistamiento de aves, tours para aprender a pescar y muchas otras cosas a los turistas que vendrán en masa a la ciénaga de Mallorquín, a la playa de Puerto Mocho y a este hermoso sendero ecológico que estamos creando', señaló el alcalde Pumarejo.
El mandatario distrital manifestó que en la zona también se trabajará de manera mancomunada para fortalecer las actividades de las asociaciones. 'Queremos que ellos sean nuestros vigías, para que nos ayuden a cuidar y asegurarnos que este majestuoso lugar nunca pierda su brillo'.
Por lo anterior, el alcalde aseguró que se seguirá trabajando en este punto del corregimiento La Playa en la pronta recuperación de las aulas ambientales, en las invasiones que se han registrado y en la tala inhumana y delictiva de algunos sectores donde se está intentando evadir zonas del ecoparque y de tumbar el mangle.