A pocos días de finalizar el año, viajeros de los diferentes terminales terrestres de la ciudad reportaron que los precios han aumentado 'considerablemente' durante esta temporada decembrina.
También podría interesarte: Recomendaciones para tener éxito en entrevista de visa americana
Un equipo periodístico de EL HERALDO realizó un recorrido por diferentes puntos de la ciudad para tener detalles de la situación.
Mientras esperaba un bus que partía hacia Sincelejo, Jesús Anaya contó que aunque en la terminal de transporte hubo una 'gran' afluencia de personas, la venta de los pasajes fue organizada, lo cual ayudó a acelerar el proceso para que las personas partieron hacía sus destinos.
'El precio está un poco elevado por la temporada. Me costó $70 mil el pasaje, cuando antes costaba $50 mil', añadió Anaya.
Desde la Terminal Metropolitana de Transportes de Barranquilla, Everlys Orozco indicó que no tuvo ningún problema para comprar su pasaje con destino al departamento de Bolívar y que llegó temprano para lograr viajar.
'No tuve que hacer filas porque estaba vacío', dijo Orozco.
Con maleta en mano, José Iriarte –otro viajero que se dirigía hasta Sincelejo– sostuvo que desde la terminal 'pirata' de Soledad, ubicada en la calle 30, debajo del puente del Inem, no se ha visto mayor número de pasajeros ni de vehículos, lo cual en años anteriores era uno de los puntos 'más concurridos' por su 'cómodo' precio.
'La cosa está muy pesada porque ni siquiera hay carros y el pasaje ahora cuesta $80 mil y antes solo costaba $40 mil', manifestó Iriarte.
Uno de los transportadores de esta terminal de Soledad explicó que ya no hay la misma concentración de buses en este punto debido a que los viajeros 'prefieren llegar directamente a la terminal'.
El panorama desde las empresas de buses que se encuentran ubicadas en Simón Bolívar es 'normal', así lo definió el viajero José Ortiz. 'Compré el pasaje en la oficina de Brasilia hacía El Banco, Magdalena, sin ningún problema. Todo fue muy rápido'.
En el aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz se encontraba el viajero Eduardo Palacio, quien llegó desde tempranas horas de la mañana de este martes para tomar su vuelo con destino a Madrid con el objetivo de pasar fin de año al lado de su familia.
'Las aerolíneas están muy rápidas y no han informado de retrasos en los vuelos. Eso genera confianza en esta época donde todos esperamos ver a nuestras familias', agregó Palacio.