Todos los esfuerzos de las autoridades en Barranquilla están enfocados en controlar el incendio que se presenta en la empresa Bravo Petroleum, ubicada en la Vía 40 con calle 85. Desde las primeras horas de este miércoles, unidades de Bomberos y otros cuerpos de socorro avanzan en las labores en busca de sofocar las llamas que consumen dos de los tanques de almacenamiento de combustible.
El alcalde Jaime Pumarejo, tras una revisión en conjunto con los funcionarios que conforman el Puesto de Mando Unificado, indicó que en las próximas horas se pondrá en marcha una nueva maniobra con el fin de 'extinguir el fuego'.
'Las labores de mitigación para la reducción de la temperatura han logrado atenuar el efecto más nocivo, que era que explotara el tercer tanque. Los bomberos se están preparando para la nueva maniobra', sostuvo el mandatario distrital.
Agregó que una máquina de Bomberos, de la empresa Ecopetrol, se está trasladando desde Cartagena para apoyar las labores de mitigación, así como otro equipo ha sido trasladado desde el aeropuerto Ernesto Cortissoz hasta la zona de la emergencia.
'Nos va a permitir rosear espuma a una mayor capacidad. Eso en conjunto con las máquinas de bomberos que están apoyando la reducción de temperatura en el tanque que no se está incendiando. Pretendemos que el tanque en llamas y que tiene mayor combustible lo podamos extinguir esta noche', especificó.
Por otro lado, Pumarejo sostuvo que 'si logramos tener éxito en esta operación, antes de que finalice la madrugada habremos terminado etapa, pero no sabemos si va a tener éxito. Nos estamos preparando, seguimos mitigando el riesgo de que el otro tanque haga parte de la emergencia'.
Destacó el apoyo brindado por los remolcadores, los cuales continúan lanzando agua a los tanques para regular la temperatura. 'Cuentan con espuma y material químicos para que, en caso de ser necesario, poder verterlo también y evitar que este material llegue al río Magdalena'.