Compartir:

Con el fin de fortalecer los procesos de resocialización de las personas privadas de la libertad en los centros de rehabilitación distritales y afianzar sus capacidades productivas, el Distrito impulsó la creación del proyecto ‘Manos Libres’, que apoya los emprendimientos en los centros El Buen Pastor y El Bosque, y que ya está beneficiando a 150 internos.

De acuerdo con el personal participante, ‘Manos Libres’ permite que los internos puedan comercializar de mejor forma los productos que elaboran, dando así una mayor oportunidad de que sean resocializados, con un incentivo monetario mensual destinado a sus emprendimientos.

Dentro del centro de rehabilitación femenino se trabajan cuatro líneas productivas: modistería, bisutería, marroquinería y peluquería. Por su parte, el centro de rehabilitación El Bosque cuenta con las unidades de panadería, bisutería, carpintería y ornamentación.

Durante el lanzamiento de la marca, el alcalde Jaime Pumarejo Heins manifestó que este programa demuestra 'que los errores no nos definen, las personas con acompañamiento y una oportunidad pueden volver a soñar, por eso, esta iniciativa la hemos enmarcado dentro del programa ‘Manos Libres’, en donde su talento, su capacidad de crear, con el acompañamiento de otras marcas nacionales e internacionales, puedan exponer ese talento y puedan tener un futuro, un sueño, y es mejor que la realidad que los trajo hasta acá', dijo.