Compartir:

A través de dependencias como la Gerencia TIC, la Secretaría de Desarrollo Económico y la Secretaría de Educación, se articula una oferta de formación en habilidades informáticas básicas hasta competencias específicas en Software, Programación y Desarrollo, pasando por formación en el idioma inglés.

También podría interesarte: Impuestos a plataformas digitales pasa en el pleno de la Cámara

Lo anterior tiene como finalidad reducir la brecha digital y formar ciudadanos del mundo, así como impulsar el emprendimiento de alto impacto y generar oportunidades laborales en el sector de las tecnologías.

Para lograrlo el Distrito indicó que se encuentra trabajando desde varios frentes impactando a más de 53.000 nuevos ciudadanos digitales.

El gerente de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Jaime Criales, anotó que 'trabajamos por lograr una cobertura en toda la ciudad con las mismas oportunidades, a partir de la inmersión tecnológica para todos los rangos etarios, desde primera infancia hasta edad adulta'.

Una de las principales estrategias para alcanzarlo han sido los ocho Centros de Aprendizaje en Tecnología e Innovación (Catin) distribuidos en todas las localidades de Barranquilla, donde se imparten cursos libres, formación en uso de las TIC, ofimática y emprendimientos de base tecnológica, entre otros, en articulación con aliados de la talla de Amazon Web Services, Sesame WorkShop, Fundación Telefónica y SENA.