Compartir:

Tras la medida anunciada por el Ministerio de Transporte que señala que los siniestros viales en los que solo se causen daños materiales deberán ser retirados de la vía y conciliar para evitar caos vehicular ha suscitado un tema 'polémico' en los conductores y gremios de Barranquilla.

Leer También: El baile de picó en la Cordialidad que acabó en tragedia

Según las cifras del Dane, Barranquilla se ubica como la segunda ciudad del país en la que se marca un mayor nivel de problemas de movilidad.

La 'inconformidad' presentada por los ciudadanos responde a que se conoció que la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional y los organismos de tránsito no podrán intervenir en los choques simples debido a que estos deberán ser sustentados por el material probatorio recaudado por los interesados en el siniestro vial.

La pregunta que muchos barranquilleros se hacen es ¿será que esta nueva norma resultará en la costa Caribe?. Lo anterior, debido a que consideran que las costumbres culturales de la ciudad no causarán un mayor 'rechazo' en esta medida.

Hay que precisar que en caso de que los conductores se nieguen a retirar los vehículos, la autoridad intervendrá para proceder con la inmovilización de los vehículos y con una imposición del comparendo por bloqueo de calzada o intersección, cuya sanción es de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes.

Leer También: Hasta este viernes hay descuento del 95 % en intereses de derecho de tránsito