Compartir:

Un proyecto pensado para la primera infancia. A Barranquilla llegó Urban 95, la iniciativa holandesa que busca crear espacios seguros y didácticos para los niños y niñas del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) en Villas de San Pablo.

La capital del Atlántico, en conjunto con Cartagena en Ciudad Bicentenario, sirvió como territorio para la implementación del piloto en Colombia de este programa del que se benefician actualmente 2.500 niños de cero a cinco años en ambas ciudades. Ya estos espacios fueron intervenidos y este jueves se hizo el lanzamiento de las obras.

De acuerdo con Cristina Gutiérrez de Piñeres, directora de United Way en Colombia, el objetivo del proyecto es transformar espacios para que sean adecuados y seguros para los infantes menores a 95 centímetros, de allí el nombre del programa.

'Busca intervenir un espacio físico, por lo general público, de zonas urbanas o marginales que pueden pasar por una transformación de mejoramiento del ambiente para que sean adecuados para los niños. La iniciativa es regional y se está llevando a cabo también en Chile y Guatemala', dijo.