La zona peatonal de la calle 30, entre carreras 4 y 8, se ha convertido en una 'pista' de motos. A raíz de la congestión vehicular que se evidencia en la zona en las llamadas horas pico, decenas de motociclistas utilizan estos espacios para movilizarse sin importar poner en riesgo a quienes caminan por esta vía.
Según lo manifestado por Silfredo Pedroza, habitante del sector, el problema no es solo con los motociclistas sino también con los ciclistas, pues no respetan la vía peatonal y ponen en peligro también a niños que a diario la utilizan para llegar hacia los planteles educativos que se ubican en la zona.
'Esta situación no es nueva, se ha salido de control la regulación de tanto motociclista en la zona. En las horas de mayor congestión vehicular –que es en la mañana y en la tarde tipo 5:00 p. m.– , se montan por todo el andén y no tienen que ver con nada, le tiran las motos a uno', expresó este adulto mayor de 75 años, quien ha sido víctima de dos accidentes en la zona por la imprudencia de estos conductores.