Para atender a las familias que resultaron afectadas por las lluvias de los últimos días en las diferentes localidades de la ciudad, el Distrito anunció la declaratoria de calamidad pública.
Las medidas de la declaratoria cobijan a la comunidad residente en los barrios Carlos Meisel, Loma Roja y La Manga. En este último sector se registró el desplome de al menos 11 viviendas por deslizamientos de tierra.
'Ante la situación que se presentó por un régimen y frecuencia atípica de lluvias de acuerdo con el Ideam que conllevó a la saturación de los suelos', comunicó la Alcaldía
También indicó que son alrededor de 300 familias afectadas por las lluvias y advirtió que se está validando el censo por parte de la Oficina de Gestión del Riesgo, con apoyo de la Defensa Civil y el grupo Ponalsar de la Policía.
Las personas que se encuentran en las zonas de alto riesgo serán evacuadas temporalmente y se les brindará un auxilio de $350.000 al mes, durante tres meses. Además, se atenderá a los demás sectores que resulten afectados por esta segunda ola invernal.