Compartir:

Luego del anuncio del Banco de la República de la escogencia del consorcio para elaborar los diseños para la intervención del Teatro Amira de la Rosa, algunos líderes culturales de Barranquilla se mostraron 'esperanzados' con que se avance en el proceso que permita su reapertura.

La coreógrafa Gloria Peña, cuya trayectoria artística ha estado ligada a este escenario cultural, sostuvo que el anuncio del Banco de la República es 'positivo'. Hizo un llamado para que se cumpla el plazo de 18 meses anunciados para finalizar los diseños para la intervención en el icónico espacio cultural de la capital del Atlántico.

'Sigo esperanzada que en el 2027 nuestro Teatro Amira de la Rosa esté listo para los barranquilleros y para nuestra cultura. Aquí no hay más, sino esperar. Vamos a ver que todo se realice en los tiempos que estipularon', expresó Peña.

Por su parte, el gestor cultural Miguel Iriarte expuso que ellos han asistido a algunas reuniones y socializaciones de todo este proceso que se ha dado a raíz de la intervención que necesita el Teatro Amira de la Rosa.