Compartir:

La emisión de gases de efecto invernadero ha sido una de las principales problemáticas de las distintas ciudades del país. Incluso autoridades sanitarias han tenido que acudir a distintas alertas para frenar el cambio climático.

En el marco de esta problemática, Barranquilla decidió emplear acciones para hacerle frente al cambio climático y conseguir ser la primera biodiverciudad de Colombia. Por eso se unió al proyecto de Inventario de Gases de Efecto Invernadero promovido por el BID, en el marco de la Cooperación Técnica 1636 de 2021.

Así las cosas, el acuerdo permitirá a la capital del Atlántico contar con un estudio completo de estos contaminantes, detectar las zonas con mayor impacto y priorizar políticas de mitigación y adaptación.

'Barranquilla tiene así la oportunidad de ser una de las 6 ciudades priorizadas por este estudio que mostrará los sectores donde se tienen mayores emisiones y sean la base para desarrollar su plan de acción climático', mencionó la Administración distrital.