Compartir:

Con el paso de los días, la incertidumbre y el miedo se apoderan cada vez más de los residentes del sector de La Bendición de Dios tras la 'angustiosa' realidad de tener que desalojar este predio que corresponde a una propiedad privada.La comunidad pide 'piedad y respeto humano' para no ser desalojados 'a la fuerza' de la que por más de 20 años ha sido su hogar.

Jeisson Castellano, residente de la zona, aseguró que en este sector se siente un 'tenso' panorama ante la falta de información que tienen sobre su 'futuro cercano'. 'Estamos esperando que el Distrito nos cumpla el acuerdo al que llegamos y no ser sacados como animales a la calle. No sabemos qué será de nosotros y estamos prácticamente a la deriva', dijo Castellano.

Elisa Martínez vive en La Bendición desde hace más de 20 años. Contó que aunque las condiciones en las que vive no son 'las mejores' debido a que deben soportar la 'indolencia' de los mosquitos, las serpientes y las aguas estancadas, sobre todo en época de lluvia, allí han formado un hogar y logrado sacar a sus familias adelante.

'Es difícil que nos saquen de repente a la calle y no tener para dónde coger' expresó Martínez.

Sin hijos, hermanos o algún familiar que vele por su bienestar, la adulta mayor María de Concesión Echeverría hace un llamado a las autoridades para que 'se pongan la mano en el corazón' y no despojen a decenas de familias de las viviendas que con 'esfuerzos' han logrado construir.