De día y de noche, un grupo de funcionarios de la Alcaldía de Barranquilla se ha dado a la tarea de atender los casos de los más de 70 mil ciudadanos que han sido afectados por el sistema de calificación de Sisbén IV, con lo cual han perdido varios beneficios.
Desde el mes de mayo, cuando se inició el proceso de validación, los funcionarios han visitado 29.350 viviendas en 38 barrios en desarrollo de microbarridos, focalizaciones y atenciones de emergencias. En estas revisiones han logrado validar 14.632 casos atípicos denunciados.
En ese sentido, el Distrito informó que un grupo de 50 personas se encuentra dedicado 'exclusivamente' a casos atípicos y a la población adulto mayor.
De esta manera, según la administración distrital, se busca conocer las verdaderas condiciones en las que vivían las personas tras una 'compleja pandemia' que afectó la economía del país, disminuyendo sustancialmente los ingresos y la calidad de vida de los habitantes.
'Empezamos a salir a la calle y nos dimos cuenta de una realidad: teníamos cifras estáticas, pero las familias van cambiando, sus condiciones varían, algunos consiguen trabajo, algunos lo pierden', sostuvo el alcalde Jaime Pumarejo.