Para 'unir fuerzas' y trazar estrategias en pro de la seguridad y bienestar de Barranquilla y su área metropolitana, el Distrito sostuvo una reunión, durante la noche del martes, con representantes de los gremios de la ciudad.
Durante este encuentro, los empresarios manifestaron el respaldo a las acciones de las autoridades frente a los hechos de violencia y los problemas de movilidad que aquejan a la ciudadanía en la actualidad.
A través de sus redes sociales, el alcalde Jaime Pumarejo Heins manifestó que la Policía Nacional entregó un balance sobre los avances que han tenido en los operativos adelantados para garantizar la seguridad y dar con los responsables de hechos delincuenciales.
'Diversos sectores de la ciudad están atendiendo nuestro llamado de unión para trazar estrategias y evitar que hechos violentos se repitan', dijo el alcalde Pumarejo.
A su turno, Efraín Cepeda, presidente Ejecutivo del Comité Intergremial del Atlántico, manifestó que este sector se solidariza con los conductores y demás víctimas de la violencia que se presenta en la ciudad. Sostuvo que respaldan las medidas de las autoridades para erradicar la delincuencia.
Resaltó, además, la importancia de denunciar extorsiones, hurtos y demás situaciones de las que estén siendo víctimas las personas para que las autoridades hagan lo propio.
'Invitamos a la comunidad a no compartir por redes sociales y otros medios amenazas e información no validada que ayudan a generar miedo', agregó Cepeda.