Las autoridades departamentales y locales junto a los altos mandos de la fuerza pública, instalaron este lunes un Puesto de Mando Unificado (PMU) en la sede la Escuela de Policía ‘Antonio Nariño’ con la intención de coordinar medidas operacionales para hacerle frente a ola de inseguridad, específicamente extorsiones, que está afectado a los conductores y que ya ha cobrado la vida de tres de ellos.
En su intervención, el subcomandante de la Policía Nacional, Hoover Penilla, señaló que a la ciudad llegaron 700 uniformados a los que les unirán 300 más 'para retomar la tranquilidad' en Barranquilla. Esta medida contará con el apoyo de 220 hombres del Ejército.
'Estas unidades estarán en la ciudad el tiempo que se requiera para poder retomar la tranquilidad y dar los resultados correspondientes y que podamos decirle al gremio del transporte, y ciudadanos que estamos haciendo la tarea', dijo el uniformado en compañía del alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins; la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera; el alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós; el subcomandante del Ejército, Luis Emilio Cardozo, y el nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, coronel Jorge Urquijo.
El oficial destacó que esta articulación 'es del Estado y sus instituciones'. 'Esto es como parte de una respuesta a un requerimiento de la gobernadora del Atlántico y del alcalde de Barranquilla y del alcalde de Soledad y ante eso tenemos que acatar el mensaje', señaló.
Más temprano, el mayor general Julio González, comandante de la Regional 8, destacó que la institución trabaja de manera 'rápida' para dar captura a los sujetos que cometieron el crimen contra el conductor.