Compartir:

Al menos 70 mil usuarios en Barranquilla y Soledad han resultado afectados por el paro de conductores de buses de las empresas Coolitoral y Cootrab. Los transportistas decidieron suspender operaciones debido a la ola de inseguridad y atentados del que han sido blancos estas últimas semanas, tras el asesinato de dos trabajadores mientras ejercían sus labores.

El director del Área Metropolitana de Barranquilla, Libardo García, manifestó que esta situación ha traído problemas para la movilización de pasajeros debido al número de vehículos con el que cuentan estas dos compañías.

'La afectación del servicio público esencial es notoria teniendo en cuenta que las dos empresas representan un parque automotor cercano a los 400 vehículos, lo que representaría un 15 % de la capacidad transportadora del TPC, en las cuales se estima que se movilizan 70 mil usuarios al día', dijo.

El funcionario indicó que se espera el restablecimiento del servicio 'en el corto plazo' con las acciones de acompañamiento de las instituciones de seguridad.

'En consejo de seguridad con el alcalde, fuerzas militares y de Policía y Fiscalía General de la Nación se anunciaron unas acciones tendientes a brindar acompañamiento a la integridad de los conductores y que se

restablezca el servicio en el menor tiempo posible', señaló García.