Compartir:

El Distrito de Barranquilla anunció que a través de la estrategia ‘Todos al Cole’ se ejecutarán 18 nuevas obras de infraestructura en instituciones educativas oficiales.

Durante su visita a la Institución Educativa Comunitaria 7 de Abril sede 1, el alcalde Jaime Pumarejo manifestó que en dos meses empiezan las obras en este colegio y que se contempla la construcción de muro de cerramiento y 2 bloques que contarán con 12 aulas, laboratorio, oficina, cocina/comedor y baterías de baños.

'Vamos a ver colegios completos recibiendo lo que les hacía falta. Ya tenían calidad educativa, ya tenían programas como el bilingüismo y ‘Entre Libros’, les hacía falta mejorar su infraestructura. Por eso, hoy estamos contentos porque le estamos diciendo a Barranquilla que lo más importante para nosotros es la educación, porque nunca en la historia de nuestra ciudad se había entregado tantas becas de Universidad al Barrio, tantas becas de Inglés para el Trabajo, tanta inversión en infraestructura educativa con esfuerzo propio', señaló el alcalde Pumarejo.

El mandatario también visitó la Institución Educativa Distrital Jesús de Nazareth para informarle a la comunidad educativa que en este lugar las labores consistirán en la recuperación de 4 aulas regulares, intervención en sistema eléctrico, estructuras y cubiertas, acabados y carpintería metálica.

'Esto lo hemos construido haciendo equipo y dándole valor a cada uno que merece y ayudándolos para que tengan becas, especializaciones y viajes para seguir fortaleciendo sus conocimientos para darle una mejor educación a nuestros niños', expresó.

Es importante recordar que ambas instituciones fueron intervenidas recientemente en aulas y baños.