Compartir:

La alcaldía de Barranquilla encargó a la empresa de desarrollo urbano EDUBAR a realizar la intervención de 4,6 kilómetros en el caño de La Ahuyama, que permitirá frenar la problemática de las inundaciones en la región.

Los trabajos suponen cuidar los barrios de la cuenca oriental que se encuentran en los alrededores del caño de La Ahuyama y van a mejorar las condiciones medioambientales con aprovechamiento del entorno urbano.

La gerente de la compañía designada, Angelly Criales, comentó que 'actualmente se adelantan trabajos a la altura del puente Pumarejo y en el barrio La Chinita, en la carrera 12', destacando que 'con la recuperación integral del caño de La Ahuyama vamos a acabar con las inundaciones en sus alrededores y esto se logrará a partir de los diferentes trabajos que contiene este gran proyecto'.

Criales puntualizó que 'entre ellos, se incrementará la capacidad hidráulica del cauce para que de esta manera pueda contener una mayor capacidad de agua, se realizarán actividades de dragado a lo largo de sus 4,6 kilómetros de longitud. Los bordes del caño se van a revestir en concreto con el fin de evitar socavaciones. Igualmente, se construirá un dique paralelo al caño, por el costado de los barrios, con el fin de garantizar la contención de las aguas del caño'.

Agregó que 'el proyecto también incluye demolición de un puente cercano a la carrera 41 con el fin de mejorar el flujo de agua del caño y la reconstrucción de 2 puentes vehiculares con cimentaciones profundas en las carreras 30 y 38'.