Compartir:

Los 'intensos' olores a pintura, el aceite corriendo por las calles y los andenes ocupados con herramientas son algunas de las situaciones que diariamente se viven en algunos sectores de Barranquilla debido a que los talleres de motos y carros ocupan el espacio público.

La situación cada vez es 'más grave' debido a que también impacta —de manera negativa— la movilidad. El 'caos' en estas vías es 'insoportable' debido a que los vehículos son los que deben esperar que estos carros que están siendo intervenidos se 'quiten' de la calle para poder transitar. También sucede que se presentan accidentes por el poco espacio que dejan para la circulación vehicular.

Los peatones podrían ser los actores viales 'más perjudicados' debido a que deben bajarse del andén y tomar las 'concurridas' calles de la capital del Atlántico porque las aceras se encuentran 'ocupadas'.

Los talleres 'clandestinos' no tienen nada de secreto pues 'Raimundo y todo el mundo' sabe en qué lugar se ubican y que laboran 'a sus anchas', sin regulación. Algunos vecinos de estos talleres aseguraron que le informan a la autoridad sobre la situación para que tomen acciones y garanticen el respeto de la vía pública.

En un recorrido por la ciudad, EL HERALDO pudo constatar que algunos de los talleres de automotores que se han 'adueñado' de las vías están ubicados en: la carrera 37 con calle 52; la carrera 35 con calle 51B; la carrera 36 con calle 52; la carrera 38, entre calles 48 y 46; carrera 38, entre calles 41 y 48; carrera 40, entre calle 44 y 39; calle 36 con carrera 42; carrera 36 con calle 43; carrera 23 entre calles 37 y 40, la carrera 25 con calle 41 y la calle 62 entre carreras 45 y 46, entre otros.