El Distrito de Barranquilla, en trabajo articulado con Prosperidad Social, dio inicio al proceso de inscripción para la cuarta fase del programa Familias en Acción. Está dirigido a la población más vulnerable de la ciudad y se espera beneficiar a más de 50 mil hogares.
Es importante mencionar que esta fase se inició en todo el territorio nacional, pero Barranquilla fue escogida como sede oficial para la apertura de la jornada desde la Arena Deportiva Elías Chegwin.
El alcalde Jaime Pumarejo destacó que el programa Familias en Acción viene a fortalecer a las familias barranquilleras tras los estragos que dejó la pandemia.
'Aún hay gente que no se ha recuperado de la pandemia o que tiene más necesidades que la capacidad de sus ingresos. Hay un universo de más de 50 mil familias barranquilleras que podrán acceder a este programa', dijo Pumarejo.
Indicó, además, que este año el Distrito brindará más de 4 mil becas para los jóvenes barranquilleros del programa Inglés para el Trabajo, que tienen la misión de preparar como bilingües a los estudiantes de todos los colegios públicos de la ciudad.
El director de Prosperidad Social, Pierre García, manifestó que la fase tres duró nueve años en operación y que esta nueva etapa que arrancó es una 'importante noticia' para que más colombianos se beneficien de este programa del Gobierno.
'Estamos liderando la inscripción más de 2 millones de hogares en Colombia y vinimos hoy a anunciarle a la Alcaldía de la ciudad que no nos vamos a quedar con los 47 mil hogares que ya se benefician de Familias en Acción', contó García.