Luego de la confirmación de tres casos de viruela símica en Bogotá y Medellín, las autoridades sanitarias de Barranquilla alertaron a la ciudadanía frente a los síntomas relacionados con esta enfermedad, de tal manera que pueda identificarlos.
El secretario de Salud del Distrito, Humberto Mendoza, reiteró la importancia de acudir a los centros de salud ante la presencia de cualquier síntoma de alerta. Además, reiteró que no existe circulación activa general en el territorio colombiano y los casos identificados 'han sido bloqueados'.
'Nuestra invitación es a estar pendiente en las personas que además de los síntomas como malestar, pérdida de apetito, fatiga, fiebre seguida, lesiones en la piel eruptivas tipo espinilla en todo el cuerpo, por lo que deben acudir a los servicios de salud de manera inmediata', sostuvo Mendoza.
El funcionario distrital indicó, además, que las EPS e IPS mantendrán vigilancia y seguimiento epidemiológico en la ciudad. Mendoza fue enfático al sostener que el autocuidado 'es lo más importante' para evitar contagios con esta enfermedad.