Este viernes se llevó a cabo el proceso de selección de la firma encargada para ejercer funciones como aliado tecnológico del sistema inteligente de recaudo en buses (Sibus).
En una reunión realizada entre los Operadores del Sistema Integrado de Transporte de Barranquilla y el Área Metropolitana de Barranquilla (AMB) se escogió a la empresa Metro de Medellín.
Así lo confirmó Juan Carlos Calderón, gerente de Opecaribe, quien detalló que esta empresa será la aliada en el sistema de recaudo tecnológico en Barranquilla y su área metropolitana.
'En nombre de los operadores tecnológicos de la ciudad hemos entregado formalmente la carta que reconoce al Metro de Medellín como nuestro aliado tecnológico. A partir de ahora iniciaremos los trabajos para organizar el cronograma de avance en la implementación de este sistema de recaudo', expuso.
Respecto a los factores que incidieron en la selección de esta empresa como aliada, Calderón explicó que a pesar de que se hayan postulado 'firmas muy importantes con experiencia nacional e internacional', se realizó una visita en campo a las tres empresas finalistas, ubicadas en Medellín. En esa inspección, el equipo delegado analizó la calidad de prestación de servicios de cada una, escogiendo a la que demostró los mejores resultados.