Tres firmas se encuentran en la puja para convertirse en el operador tecnológico del sistema inteligente de recaudo en buses, conocido con el nombre de Sibus. De acuerdo con el Área Metropolitana de Barranquilla (AMB), el gremio de transportadores avanza en el estudio de las mencionadas propuestas y antes del 24 de junio deberán tomar una decisión.
En el marco de la selección del operador tecnológico, un 'numeroso grupo' de empresas y cooperativas de transporte estuvo de visita en Medellín para conocer detalles del funcionamiento de las empresas Metro de Medellín, Nebula y UT Dashkin, las cuales operan en dicha ciudad y son proponentes en el proceso.
Libardo García, director del AMB, indicó que los transportadores deberán definir el mecanismo de selección y comunicar a la autoridad cuál es el operador tecnológico seleccionado: 'Están validando las experiencias previas a la apertura de sobres y a la escogencia'.
Con relación al avance de la instalación de los equipos, García indicó que 'nos acercamos a los 1.800 buses intervenidos'.
Y agregó: 'La funcionalidad de recaudo avanza de manera satisfactoria con la integración del componente de seguridad del sistema proporcionado por Palma Tools, líder en la implementación de esquemas de seguridad a nivel mundial'.