Compartir:

Desde el pasado sábado, la draga Xin Hai Hu 9 avanza en la remoción de sedimentos en el sector de Bocas de Ceniza. Aunque el trabajo se ha venido desarrollando de forma continua, las condiciones siguen siendo adversas en este punto del canal de acceso a la zona portuaria de Barranquilla.

De acuerdo con el capitán de navío Jesús Zambrano, capitán del Puerto de Barranquilla, el sector presenta una 'alta sedimentación', lo que ha llevado a que no se emita un nuevo mensaje de seguridad.

Actualmente, el calado se ubica en 7.5 metros.

'El monitoreo que hemos hecho no ha arrojado una mejoría sustancial en el mensaje de seguridad, está todavía recuperando el trabajo que se había hecho', aseveró.

Precisó que este miércoles se realizará una nueva batimetría para saber si la sedimentación disminuyó. 'Para mañana (miércoles) hay un levantamiento en el sector de Bocas de Ceniza. El miércoles después del levantamiento procesamos los datos para ver si sale un nuevo mensaje'.

Indicó, además, que la draga –desde este martes– viene adelantando trabajos durante las 24 horas: 'No había trabajado así porque no tenía la tripulación completa (operarios estuvieron en aislamiento por brote de covid-19). Los turnos no le daban para trabajar así, pero con los de 24 horas sí va a mostrar mejoras en el canal de acceso y esto impactará significativamente'.