Luego de una visita casa a casa, el alcalde Jaime Pumarejo entregó las primeras cinco nuevas clasificaciones del Sisbén VI en el barrio Las Américas a varias familias que podrán retomar su atención de salud, así como gozar de los servicios públicos con tarifas acordes a sus condiciones económicas, entre otros beneficios.
Para revisar estos casos atípicos de clasificación en la encuesta Sisbén IV, la Alcaldía de Barranquilla inició, en el mes de abril, jornadas especiales con un equipo interdisciplinario de validación.
'Estamos cumpliendo lo que nos pidió la comunidad que es llegar a los barrios donde creíamos que había una disparidad en la clasificación del nuevo Sisbén y la realidad que vivían las personas', dijo Pumarejo.
El mandatario de los barranquilleros explicó que están revisando, caso a caso, la clasificación de más de 70 mil personas en diferentes sectores de la ciudad.
'Estamos trabajando para llegar a esos territorios y reclasificarlos; lo que estamos encontrando es que muchas personas están mal clasificadas. Al cambiar y reducir el valor en el Sisbén significa que podrán obtener mayores beneficios del estado', expuso.