A raíz de una sanción interpuesta por la Superintendencia de Transporte por la operación de cámaras de fotomultas, la Secretaría de Tránsito de Barranquilla indicó que, dentro del término legal, presentó un recurso de reposición y en subsidio de apelación a la decisión fallada mediante la Resolución No. 971 de 01 de abril de 2022. Por ende, la administración distrital asegura que la decisión reciente de la Supertransporte 'no está en firme'.
'Aclaramos que la sanción de primera instancia hace referencia única y exclusivamente a ‘un cargo único que suspende las ayudas tecnológicas usadas en las inmediaciones de la calle 82 con carrera 42F hasta tanto se cumplan con los criterios técnicos definidos’, lugar en el que no existe y nunca ha existido un SAST en funcionamiento', reiteró.
El Distrito también enfatizó en que todos los SAST que funcionan en la ciudad cuentan con autorización de Mintransporte y la Agencia de Seguridad Vial. Además, a través de la red social Twitter, la dependencia enfatizó en que todos estos dispositivos continúan su operación ordinaria en Barranquilla.