Compartir:

Tras un operativo técnico adelantado por la empresa Air-e en compañía de la Policía Judicial y la Policía Nacional en el conjunto Residencial Lomas de Villa Campestre se detectaron ocho viviendas de estrato seis con manipulación en sus instalaciones eléctricas para el registro del consumo de energía.

En tres de ellas, las autoridades establecieron que presuntamente se estaba cometiendo el delito de defraudación de fluidos de manera flagrante, y en las cinco restantes se encontraron serios indicios de la comisión de esta misma conducta penal, lo que está siendo investigado por las autoridades competentes.

Los casos evidentes de presunta defraudación de energía se presentaron en las lujosas casas con números internos 1, 17 y 48. Según la información suministrada por las personas que atendieron el procedimiento, los usuarios de estas viviendas son en su orden Beatriz Llinás, Ernesto Fernández y Edward Alemán.

Teniendo en cuenta los electrodomésticos que se utilizan en este tipo de viviendas, la empresa estima que se han presentado pérdidas de energía por el orden de 300 millones de pesos.