La Alcaldía de Barranquilla en el marco del Día del Idioma y Día del Libro reabrió las bibliotecas públicas ubicadas en Villas de San Pablo, Las Gardenias, parque Metropolitano y parque Almendra.
De acuerdo con el alcalde Jaime Pumarejo, volver a poner al servicio estos espacios en la ciudad es clave para convertir la lectura en un hábito para los barranquilleros desde los primeros años.
'No solo estamos reabriendo estas bibliotecas, sino que diariamente –desde las escuelas públicas– estamos acompañando a nuestros estudiantes con programa de remediación para aquellos que aún no han fortalecido sus competencias lectoras. La magia de la lectura y de programas como ‘Entre Libros’, que se implementan desde 2016 en nuestros colegios oficiales, es la que nos ha permitido año tras año tener los resultados que tenemos en materia educativa. Este programa está dejando las bases que permiten que nuestros niños lleguen a tercero listos para el próximo paso; y no vamos a claudicar, vamos a seguir trabajando', indicó el mandatario local.
La secretaria de Cultura y Patrimonio de Barranquilla, María Teresa Fernández Iglesias, destacó que la reapertura de estas bibliotecas ofrece un nuevo abanico de oportunidades para niños, jóvenes y adultos de las diferentes comunidades.