'Siempre se puede, de alguna manera siempre se puede'. Una y otra vez, sin importar el momento del día, Karina Martínez Pérez se repite esta frase para recordarse que aunque existan limitaciones, siempre se puede salir adelante y cumplir los sueños por los que, desde muy temprana edad, empezó a trabajar.
'Mi vida siempre ha estado entre Barranquilla y Ciénaga; aunque nací en ‘La Arenosa’, a los 14 años me fui al reconocido pueblo del caimán y regresé a Barranquilla a los 16 años para iniciar el pregrado', contó Martínez.
A sus 27 años, Karina Paola es la primera beneficiada de la ‘Ruta Harvard’ de Uniatlántico y se vinculará a proyectos de investigación en Estados Unidos con el objetivo de fortalecer la internacionalización de la institución académica, la vinculación a proyectos de investigación de frontera y para establecer, por primera vez en la historia, colaboraciones científicas con la Universidad de Harvard y el Mass Eye and Ear.
Una alianza que permitirá la introducción de nuevas técnicas de terapia genética para tratar enfermedades locales, haciendo uso de la diplomacia científica.