Barranquilla estuvo de fiesta. En su cumpleaños número 209, en la ciudad se adelantaron actos culturales, cívicos y deportivos, donde los barranquilleros fueron los protagonistas.
Desde tempranas horas del jueves, niños de las instituciones educativas llegaron hasta el Malecón del Río para sembrar sus banderas en honor a la ciudad.
Mientras los estudiantes realizaban esta actividad, la docente Yenis Orjuela, de la Institución Educativa Mi Dulce Encuentro, ubicada en el barrio La Victoria, manifestó la importancia de inculcar el amor por la ciudad a los niños, para que al crecer trabajen en pro de su desarrollo.
'Nos motiva mucho que nuestra ciudad sea pujante, trabajadora, con mujeres barracas y hombres trabajadores', dijo Orjuela a este medio.
La barranquillera Madeleine Naranjo, quien también se acercó al sitio para participar de la actividad, contó que se siente orgullosa de vivir en esta ciudad y disfrutar de su cultura.
El alcalde encargado de Barranquilla, Alfredo Carbonell, manifestó que el Distrito tiene preparada una 'gran' agenda y que espera que la comunidad se vincule a la fiesta.
'Cada 7 de abril a los barranquilleros se nos llena el corazón de orgullo para conmemorar nuestro cumpleaños y celebrar el día de Barranquilla', dijo Carbonell.