Más de ocho mil metros de arroyos han sido intervenidos en el marco de una jornada de limpieza adelantada por la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Oficina de Servicios Públicos, y la empresa Triple A. En estas labores, que se adelantan desde el mes de marzo, se han recolectado más de 716 toneladas de residuos.
La limpieza profunda de 10 arroyos en diferentes sectores de la ciudad, a través de plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos (PGIRS), se viene adelantando con el fin de evitar emergencias en la primera temporada invernal.
Hasta el momento han sido limpiados cauces en parte de los arroyos Cayenas, Bellarena, Tributario Don Juan, Siape, Rebolo, Los Ángeles, Los Olivos, Malvinas, Rosales y Sourdís; y actualmente se mantienen los operativos de limpieza en 8.160 metros más.
Juan Carlos Gómez Vallejo, jefe de la Oficina de Servicios Públicos, indicó que las labores de limpieza se ejecutan como medida preventiva ante los informes del Ideam sobre el retorno incrementado de las lluvias en la región Caribe para este mes de abril.
'Con estas acciones no solo dejamos estos espacios limpios, sino que también nos preparamos para la primera temporada invernal del año, así evitamos emergencias', dijo el funcionario.