Compartir:

A sus tres años, Victoria Gómez hace parte de los más de 47 mil niños menores entre 0 y 6 años que reciben atención integral para mejorar sus condiciones nutricionales.

En el CDI Tiempo Feliz, ubicado en el barrio San Luis, la menor ha sido beneficiada con una serie de acciones para garantizar su seguridad alimentaria y, de esa manera, impactar de forma positiva en su desarrollo cognitivo y motriz.

La pequeña llegó al CDI el 19 de abril de 2021 con bajo peso, sin apetito, poca interacción con los objetos y los otros niños de su edad; razón por la cual, empezó un programa de acompañamiento nutricional, para paliar las consecuencias en su desarrollo psicológico, físico y emocional.

Su madre Ileana Hernández recordó con nostalgia lo 'duro' que ha sido el proceso de su hija y que de alguna manera podía sentirse culpable por su comportamiento debido a que por su edad no estaba planificando un embarazo.

'Las profesionales me dicen que de pronto Victoria era así porque los niños sienten todo desde la barriga y pudo sentir el rechazo, pero gracias a Dios hoy es una niña sana', sostuvo.