Compartir:

Entre la disciplina y el talento, durante 52 años, la Institución Educativa Distrital Alexander Von Humboldt ha venido construyendo un 'camino de éxitos académicos y humanos', que han logrado catapultarlo como el mejor colegio oficial del país.

Semanas atrás, la institución lideró los resultados globales de las Pruebas Saber 11 2021, los cuales fueron presentados por el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes).

Desde su naturaleza fue un colegio 'exitoso' al ser creado para dar respuesta a un tipo de población 'sobredotada' que se encontraba en la ciudad y no contaba con un espacio académico que les permitiera potencializar sus habilidades.

'Un rotario tuvo la dificultad con su hijo porque su nivel de inteligencia era muy alto. Desde ese momento la Fundación Humboldt comienza a ser exitosa, pero no pasaba de tener 16 alumnos con gran rigurosidad, a pesar de que no tenían una sede fija. Finalmente, terminan siendo un anexo de la Normal la Hacienda que es donde estamos actualmente', explicó José Henao, rector de la institución.

Con el objetivo de seguir creciendo, los directivos decidieron modificar la orientación del colegio apostándole a un segundo componente que es el talento.