Con la presencia del ministro de Minas y Energía, Diego Mesa Puyo, y de representantes del Ministerio del Interior, las autoridades locales instalaron a primera hora de este domingo el puesto de mando unificado, PMU, en la Plaza de la Paz para seguir en detalle la jornada electoral.
En este lugar, el secretario del Interior, Yesid Turbay; Jennifer Villareal, secretaria de Gobierno Distrital; Nelson Patrón, jefe de la Oficina Para la Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito, acompañan además a funcionarios de la Registraduría Nacional, Ministerio Público, entes de control y organismos de socorro, con el fin de tener vigilancia sobre los 344 puestos de votación en todo el Atlántico.
Cabe recordar que la Policía Metropolitana de Barranquilla y la Policía del Atlántico dispusieron un total de 1.600 uniformados para la custodia de los puestos de votación y sus entornos.
Solo en el Departamento, sin contar a Barranquilla, hay un total de 1.161 mesas, con un caudal potencial de votantes de 396.822 personas registradas.