Compartir:

Los habitantes de Las Estrellas y barrios cercanos volvieron a salir a las calles para expresar su rechazo a la habilitación de un Centro Transitorio de Detección.

En la noche de este lunes, decenas de personas bloquearon la carrera 38, a la altura de la avenida Circunvalar, para expresar su rechazo al proyecto.

'Todos nos vamos a ver afectados por esta cárcel que han puesto cerca de nuestras viviendas', expuso uno de los ciudadanos que participó en la protesta.

A través de la línea Wasapea a EL HERALDO, algunos ciudadanos indicaron que dicha protesta generó 'grandes trancones' en la mencionada vía.

En reiteradas oportunidades, los residentes de estas zonas del Suroccidente de la ciudad han expresado su preocupación debido a las 'afectaciones' que sufrirán con la puesta en funcionamiento del mencionado centro de detección.

'Mi hija estudia en el Colegio San Pablo Apóstol, que se encuentra ubicado al frente, y nos preocupa mucho su seguridad', expuso un hombre en diálogo con este medio.

Para otro residente de la zona, se están 'vulnerando' sus derechos, debido a que el Centro Transitorio estará en una 'zona residencial'.

Recientemente, el Distrito de Barranquilla indicó que 'se han intentado acercamientos con la comunidad en reiteradas ocasiones y su respuesta al diálogo ha sido la negativa'. Debido a esto, de acuerdo con la administración distrital, 'no ha sido posible atender las preocupaciones de los residentes del sector'.

Desde la Gerencia distrital de Desarrollo Social se explicó que la puesta en servicio de este centro 'no viola ningún derecho de la comunidad'. Por el contrario, expuso que este garantiza una mayor presencia de fuerza pública, alumbrado, cámaras y alarmas en el esa zona del suroccidente.

Respecto al reclamo de la comunidad referente a la construcción de este recinto a menos de 200 metros de distancia de sectores urbanísticos, el funcionario resaltó que el Centro de Detención no se enmarca dentro de ese criterio de ley debido a que este no es administrado por el INPEC, sino por la Policía Metropolitana de Barranquilla y la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana.