Compartir:

Un 'gran desafío' ha resultado el regreso a la presencialidad en la Universidad del Atlántico durante el 2022, puesto que es el único centro de estudios de educación superior en el departamento que aún no podrá albergar en un 100 % a sus estudiantes en las instalaciones.

De acuerdo a lo establecido por los directivos de la alma máter, las intervenciones de remodelación y reparación de la infraestructura física que se realizan actualmente aún no cumplen su etapa finalización.

Es por ello que, al menos 12.000 estudiantes –de primer a quinto semestre– de la sede norte retornarán a sus actividades de forma presencial este lunes bajo una estrategia 'gradual, progresiva, dinámica y biosegura', en la cual la mayoría de los bloques de estudio estarán habilitados, a excepción del A, B y C, los cuales entrarán en funcionamiento a partir del 14 de marzo.

Posterior a eso, a medida que los trabajos de remodelación de la Universidad del Atlántico vayan avanzando continuará el ingreso del resto semestres como son: sexto, séptimo, octavo, noveno y décimo.

En ese sentido, Danilo Hernández Rodríguez, rector de Uniatlántico, invitó a la comunidad de la institución a un 'regreso responsable y consciente' teniendo en cuenta los trabajos en proceso, las cuales se extenderán hasta febrero del próximo año.

'Sabemos que las obras nos traerán algunas molestias circunstanciales pero nos permitirá contar más adelante con una universidad confortable para todos', dijo.

Álvaro González Aguilar, vicerrector de Bienestar Universitario, indicó que el plantel educativo 'está preparado' para volver debido a que se han tomado todas las medidas de contención y seguridad para que la presencia de estudiantes esté acorde a las obras que se están ejecutando y así no se tengan impactos negativos.