Este martes el Concejo de Barranquilla y la Asamblea Departamental del Atlántico dieron inicio a su primer periodo de sesiones ordinarias, en las cuales se debatirán importantes proyectos del Distrito y el departamento.
En el caso del Concejo, El alcalde Pumarejo fue el encargado de oficializar e instalar las sesiones ordinarias e indicó que la ciudad tiene las puertas abiertas para seguir superando los retos que han traído la pandemia y la migración venezolana.
'Yo celebro cuando llegamos a acuerdos. Hoy yo reconozco la labor de los concejales', expresó Pumarejo.
Destacó que este año el Distrito invertirá 'grandes' recursos en fomentar la educación, especialmente a través de las becas y del bilingüismo.
'Los concejales entienden que trabajan para la comunidad y que estamos aquí por ellos. Doy como instalada esta sesión deseándoles buen viento y buena mar', añadió el alcalde.
El presidente de esta corporación, Juan Ospino Acuña, señaló que en los últimos 15 años se han llevado a cabo 103 acuerdos distritales que han permitido el progreso de la ciudad.
'En este año estamos dispuestos para apoyar proyectos que el Concejo y la ciudad reclama. Solo me quedan palabras de agradecimiento con la actual administración distrital porque, a pesar del deterioro de esta sala, se logró adecuar el lugar', dijo Acuña.
Invitó a seguir mejorando y aprobando las propuestas y proyectos que ayuden al avance integral de Barranquilla.
El presidente del Concejo le entregó una llave al alcalde Pumarejo como símbolo para que siga abriéndose y apoyando los proyectos que transformen positivamente la ciudad.
El concejal Juan Camilo fuentes solicitó la aprobación del acta de escogencia de la mesa directiva del Concejo, la cual obtuvo 20 votos a favor.