La Oficina del Sisbén, en alianza con el World Food Programme y con FundAlianza como operador local, recibió nuevos equipos con los que ampliara la cobertura de toma de encuestas en toda la ciudad de Barranquilla.
Juan Manuel Alvarado, secretario de Planeación recibió los nuevos equipos y afirmo que con esta esta donación se mejorará la capacidad de toma de encuestas que actualmente ejecuta el Sisbén Barranquilla.
'Estos nuevos equipos permitirán enfocar, dirigir y ampliar la oferta que tenemos para atención en Barranquilla y, así, agilizar trámites y procesos para todos los barranquilleros', indico Alvarado.
A su vez, el secretario agrego que con esta dotación se prevé llegar a la meta de 20 mil visitas mensuales.
La Alcaldía de Barranquilla, por medio de la Oficina de Sisbén, es la encargada de realizar la encuesta casa a casa. El DNP (Departamento Nacional de Planeación) es el encargado de revisar, definir y asignar la categoría del hogar. Ningún funcionario de la Alcaldía de Barranquilla tiene la potestad ni capacidad de cambiar la categoría asignada por el DNP desde Bogotá.
El Sisbén III ya no estará disponible. Todas las personas que aún no han migrado a Sisbén IV deben solicitar una encuesta nueva en el Portal Ciudadano (www.portalciudadano.sisben.gov.co), una plataforma nueva en donde podrán hacerle seguimiento a sus trámites en línea, sin necesidad de ir a alguna oficina donde todas las solicitudes serán gratuitas.
El sisbén es una encuesta que se realiza casa a casa que mide el nivel de ingresos de ingresos socioeconómicos de las familias, mas no entrega subsidios. Los programas sociales de gobierno son los encargados de definir, según el puntaje de Sisbén, qué hogares recibirán algún beneficio.