Compartir:

Otra denuncia sobre presunta discriminación a un menor en el Instituo Las Américas, colegio privado de Barranquilla, se conoció este jueves. Esta vez el caso involucra a un niño de 4 años con condición especial.

De acuerdo con sus padres, el pequeño, quien tiene trastorno de procesamiento sensorial y baja tolerancia a la frustración, según certificaciones médicas, habría sido discriminado primero en otro colegio luego de que en su segundo día de clases le negaran el cupo por una presunta conducta agresiva. En ese momento, los acudientes del menor deciden buscar otra institución, intentaron en el Instituto Las Américas.

'Tras negársele el cupo a mi hijo en una institución, me dirijo al Instituto Las Américas ubicado en el barrio Paraíso de Barranquilla, y la entrevista fue maravillosa. Les entrego todos los reportes de su equipo terapéutico y el niño mostró todo su comportamiento en la entrevista psicológica del colegio. Ellos nos manifiestan que nos apoyarían y harían un plan de ajuste y mi compromiso sería que el niño seguiría en sus terapias y que debía entregar los reportes de su proceso con su equipo terapéutico', contó a EL HERALDO Ramiro Polo, padre del menor.

El padre de familia relató que posterior a esa entrevista fue citado nuevamente el 5 de febrero para entregar más información sobre la condición del niño.

'Todo marchaba bien y le compramos sus uniformes y su lista escolar para iniciar clases el 7 de febrero. Ese día todo transcurrió con normalidad y la profesora, quien fue en todo momento sincera y demostró hacer su trabajo con amor, nos manifestó que había que tener paciencia en el proceso de adaptación del niño', narró Ramiro Polo.