Compartir:

Deteriorados. Así está la mayoría de los separadores viales del carril ‘Solo Bus’ de Transmetro en las troncales de Barranquilla y Soledad. Al 'mal estado' de los bolardos se suma el hecho de que algunos han sido totalmente destruidos por conductores, al parecer, con el fin de tener tránsito libre por estas vías, especialmente en la prolongación de la Murillo.

Este medio realizó un recorrido por las troncales del Sistema de Transporte Masivo luego de recibir varios mensajes de lectores, a través de Wasapea a EL HERALDO, en los que se quejan por el deterioro de los separadores y el mal aspecto de las vías.

José Argumedo, un taxista que transita diariamente por la carrera 46, manifestó que los separadores viales se encuentran en un avanzado deterioro por la falta de cultura ciudadana.

'He visto cómo la mayoría de los conductores destruyen los tachones viales con sus vehículos, más de un compañero de trabajo me ha comentado cómo los destruyen'.

Por su parte, el conductor Ignacio Donado expresó que esta situación afecta la movilidad porque en algunos casos deben bajar la velocidad para no ingresar en el carril exclusivo, lo que ocurre generalmente porque al manejar se pierde la referencia de la línea divisoria.