Mayor compromiso por parte de la administración distrital y aumento en los cupos de esterilización son algunas de las solicitudes más frecuentes realizadas por los grupos animalistas de la ciudad.
Aunque el Distrito ha venido promoviendo campañas de cuidado animal en todas las localidades, aún se siguen presentando casos. El pasado 14 de febrero, ciudadanos denunciaron que varios gatos fueron metidos en bolsas plásticas para ser trasladados desde el estadio Metropolitano a otro punto de la ciudad para evitar que se electrocutaran.
Ante este hecho, animalistas y fundaciones sin ánimo de lucro que velan por el bienestar de animales en condición de calle manifestaron –en redes sociales– su descontento por el accionar de la autoridad competente.
'Esta no es la manera de proceder porque si en un sitio tan importante como lo es el Metropolitano se necesita tomar el control por un problema sanitario deben buscar otras alternativas para darle solución al problema. Mientras los cupos de esterilizaciones se den a dedo y no se asignen por orden de llamadas o radicados siempre va a ver este problema', manifestó Liliana Nikilasos Morales, quien estuvo presente durante el traslado de los animales.
Por su parte, Merly Camelo, miembro de la Fundación Colitas y Bigotes, dijo a EL HERALDO que toda la comunidad animalista se encuentra 'consternada' por la manera en que fueron agredidos los felinos.