Con sillas, cervezas y música, las personas siguen visitando el banco de sedimentos que empezó a tener lugar en el kilómetro 20 del canal de acceso a la zona portuaria de Barranquilla.
Este domingo, ciudadanos que circulaban por ese sector del río Magdalena en botes o canoas –motivados por la curiosidad– hicieron paradas en lo que, de manera popular, empiezan a llamar 'islote'.
A través de redes sociales siguen circulando fotos y videos de grupos de personas departiendo en el banco de sedimentos.
Del mismo modo, durante la mañana del sábado, EL HERALDO realizó un recorrido por ese punto del canal de acceso, logrando capturar el momento en el que jóvenes residentes de barrios aledaños llevaban a cabo la justas de un partido amistoso de fútbol callejero en el 'islote' que, para ellos, parece ser un nuevo atractivo.
Los primeros 'colonizadores'
En la tarde del pasado viernes fue 'la conquista oficial' del banco de sedimentos, cuando el cirujano vascular William Daza –junto a sus amigos del Club de Pesca de Barranquilla– programó un recorrido en bote por las aguas del río Magdalena con destino al nuevo 'islote', establecido en la zona de giro de los buques que circulan por el canal de acceso al puerto de la ciudad.
El hecho se viralizó en redes sociales, tras la publicación realizada por Clemente Fajardo, vicepresidente de Asuntos Corporativos del Grupo Petromag, en donde se observa una fotografía del grupo departiendo en el banco de sedimentos.