Compartir:

El pasado jueves arribaron a Palermo Sociedad Portuaria, provenientes de Huangpu, China, 12 transformadores de potencia fabricados por la compañía alemana Siemens, que prestarán su servicio a las unidades de generación 5, 6, 7 y 8 de Hidroituango y que corresponden a su segunda fase.

A mediados del año pasado ya habían llegado al sitio de obras principales del proyecto los primeros 13 transformadores de la primera fase, unidades de generación de la 1 a la 4. Estos equipos ya se encuentran instalados y por estos días se les hacen pruebas técnicas.

En su capacidad de generación, a cada una de las ocho unidades de generación que componen Hidroituango le corresponden tres transformadores, para un total de 24 transformadores más uno de reserva. Cada uno de estos equipos debe instalarse en una celda independiente al interior de la caverna de la casa de máquinas de Hidroituango.

Se estima que este último lote de transformadores llegue al sitio de obras principales del proyecto aproximadamente en mes y medio, tras los trámites de nacionalización y transporte.