Compartir:

A finales de 2023 llegarían primeros cruceros por el río Magdalena, de la empresa Metropolitan Touring, asociados con Amawaterways, una firma de cruceros de lujo en Europa, para impactar 'positivamente' la economía de Barranquilla.

El secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Plata Sarabia, indicó que este es el primer proceso y apuesta a 'gran escala de turismo de lujo' del país, que incluye a Barranquilla como un punto central.

'Son embarcaciones construidas en el sureste asiático y esperamos que esta sea una punta de lanza para volver al río Magdalena el sitio turístico de alto nivel que siempre ha debido ser', dijo Plata Sarabia.

Explicó que la decisión de llegar hasta inmediaciones de Barranquilla fue analizada por la empresa debido a que el río Magdalena ha continuado su desarrollo y que las actividades que allí se realizan se han vuelto parte del portafolio de turismo.

'Lo que hemos hecho desde la Oficina de Turismo Distrital es un acompañamiento junto a aliados como ProBarranquilla y la Cámara de Comercio, con quienes siempre compartimos estas iniciativas de ciudad', sostuvo el funcionario.