Compartir:

Estudiantes, trabajadores y personas que realizan alguna actividad hasta altas horas de la noche ya no tendrán que preocuparse por su regreso a casa. Este martes la empresa de servicio de transporte masivo Transmetro anunció la implementación de un plan piloto en la aplicación de horarios de operación.

La medida comenzará a regir desde el 14 de febrero luego de recibir quejas por parte de los usuarios a quienes se les dificulta hacer uso de este servicio.

Transmetro indicó que la operación correspondiente a días hábiles y sábados se ampliará hasta las 10:00 p.m. Mientras que los domingos y festivos se extenderá una hora más, es decir, hasta las 9:00 p.m.

La empresa afirmó que este plan se extenderá por 15 días y tiene como objetivo 'evaluar el comportamiento de la demanda de usuarios entre las 9:00 p.m. y 10:00 p.m. para definir si dicha ampliación se deja de forma permanente'.

Por esta razón, los últimos servicios de las rutas S1 y S2 con destino al Portal de Soledad saldrán a las 10:00 p.m. en días hábiles y sábados.

La operación troncal se inicia de manera habitual a las 5:00 a.m., con la salida de las primeras rutas troncales R1 y B1 con destino a las estaciones Joe Arroyo y Parque Cultural, respectivamente.

Fernando Isaza, gerente de Transmetro, manifestó que 'desde el Sistema de Transporte Masivo seguimos ajustando la operación de acuerdo a la reapertura de nuevos sectores, principalmente el educativo, una vez que se reiniciaron las actividades académicas de manera presencial'.