En total, fueron 22 vías las que se intervinieron para hacer realidad la pavimentación de cada una de las calles del barrio San Luis, situado en la localidad Metropolitana de Barranquilla.
A través del programa ‘Barrios a la obra’ se inició la ejecución de estos trabajos que tuvieron una inversión de 6.500 millones de pesos para mejorar la movilidad y el tránsito de los peatones que circulan en esta comunidad.
Además de la pavimentación, en el sector fue entregado un parque en noviembre de 2021 que cuenta con 3.000 metros cuadrados, canchas y adecuaciones en las instituciones educativas.
El alcalde Jaime Pumarejo también hizo referencia a las demás obras que han impactado positivamente a los residentes del barrio, tales como la entrega de un colegio, el arreglo de otra escuela, un parque, canchas y todas las vías pavimentadas.
'San Luis ha cambiado completamente, además, hace poquito inauguramos la IED Las Gardenias y ya estamos mejorando la IED San Luis', expresó el mandatario.
Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont, explicó las nuevas condiciones que contempla el barrio con la finalización de este proyecto.
'Hoy en la carrera 2B con calle 92 estamos cerrando este hito en este barrio con una vía de 200 metros, pavimentada con sus andenes, vía amplia con buena iluminación y alarmas multitono para darle seguridad a esta vía, así como todas las que se han hecho', aseguró.
El funcionario resaltó que los habitantes de los barrios Las Gardenias, Villa San Carlos, Santo Domingo, Santa María se verán beneficiados de esta obra, ya que, también transitan por el sector.
Ante esta entrega, el alcalde Pumarejo compartió con los habitantes del sector en compañía del secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont; el gerente de Desarrollo Social, Alfredo Carbonell, entre otros miembros del gabinete distrital, a través de un sancocho que fue entregado a los vecinos.