El Gobierno nacional, mediante Decreto 081 del 24 de enero de 2022 del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, designó al docente de la Universidad Metropolitana, Arturo Barros Ortegón, como miembro del Consejo Nacional de Bioética.
Barros es licenciado en Filosofía y Ciencias Religiosas de la Universidad Santo Tomás. Desde hace 4 años se desempeña como el director Departamento Social Humanística e Idiomas en la Universidad Metropolitana, alma mater en la que ha estado vinculado por más de 15 años.
También es teólogo del Seminario Mayor Juan XXIII, es especialista en Docencia Universitaria de Unimetro, especialista en Bioética y magíster en Bioética de la Universidad del Bosque. Asimismo es experto en Desarrollo Sostenible del Instituto Latinoamericano de Ciencias y experto en Responsabilidad Social Empresarial de la UNED de España.
Ante la designación, el docente universitario manifestó que integrar este Consejo es 'una gran oportunidad' para representar a la universidad, los docentes e investigadores de este centro de formación y de la región Caribe.
Por su parte, el rector Juan José Acosta Osio celebró esta designación e indicó que 'es un reconocimiento a los 48 años de vocación y servicio de la Universidad Metropolitana, lo cual nos motiva a continuar fortaleciendo nuestros proyectos para mantener la excelencia académica en la docencia, la investigación y la proyección social'.