Este jueves se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de la Fábrica de Cultura de Barranquilla, que se proyecta como el epicentro de formación de talentos locales.
Después de un proceso de diseño y construcción, autoridades distritales, artistas locales, egresados y estudiantes de la EDA se dieron cita en el acto de apertura de la 'fábrica de emociones, arte, cultura y vida'.
'A partir de hoy esta es la casa de la EDA. Más de 2.800 estudiantes van a pasar por esta fábrica, graduándose como técnicos y haciendo carrera en el sector artístico y cultural, permitiéndoles hacer parte de diferentes escenarios y perspectivas del arte, a través de una formación académica', expresó el alcalde Jaime Pumarejo Heins desde el teatrino del edificio.
El mandatario local aseguró que la Fábrica de Cultura se convertirá 'en un motor' de la cultura en la ciudad y junto a la facultad de Bellas Artes de la Universidad del Atlántico –después de su renovación– 'serán los centros de formación para que los estudiantes aprendan sobre las ramas del arte que más les apasionen'.
Por su parte, María Teresa Fernández Iglesias, secretaria de Cultura y Patrimonio del Distrito, aseguró que esta infraestructura impacta 'desde muchas aristas' al sector cultural de la ciudad, debido a que 'potencializará la formación y desarrollo de los jóvenes talentos en Barranquilla'.
Además, la secretaria explicó que, dentro del proceso de formación, inciden múltiples factores que incluyen a artistas locales para hacer parte del cuerpo de docentes, 'generando oportunidades de trabajo.
A su vez, la funcionaria destacó que la Fábrica de Cultura se proyecta como 'un espacio abierto a los artistas locales', con el objetivo de que estos 'puedan circular en los nuevos espacios y mostrar sus creaciones'.