Ya abrió sus puertas la nueva casa del arte y la cultura en Barranquilla. Este jueves, el alcalde Jaime Pumarejo Heins puso en funcionamiento la Fábrica de Cultura de Barranquilla, que se proyecta como el epicentro de formación de talentos locales a través de la Escuela Distrital de Artes (EDA).
Después de un proceso de diseño y construcción que se prolongó por ocho años, autoridades distritales, artistas locales, egresados y estudiantes de la EDA se dieron cita en la 'fábrica de emociones, arte, cultura y vida'.
'A partir de hoy esta es la casa de la EDA. Más de 2.800 estudiantes van a pasar por esta fábrica, graduándose como técnicos y haciendo carrera en el sector artístico y cultural, permitiéndoles hacer parte de diferentes escenarios y perspectivas del arte, a través de una formación académica', expresó el alcalde Jaime Pumarejo Heins desde el teatrino del edificio.
Por su parte, María Teresa Fernández Iglesias, secretaria de Cultura y Patrimonio de Barranquilla, aseguró que esta infraestructura impacta 'desde muchas aristas' al sector del arte y la cultura local, debido a que 'potencializará la formación y desarrollo de los jóvenes talentos en Barranquilla'.
En el acto de apertura se llevó a cabo la develación de la placa oficial de la obra –que está instalada en una de las columnas de la edificación– y, posteriormente, se hizo un recorrido por algunos de los espacios de la Fábrica, pasando por las muestras de artes plásticas y de carnaval, de la EDA.