Barranquilla sigue siendo escenario de grandes eventos internacionales. Desde primeras horas de la mañana de este miércoles se lleva a cabo la Feria Conocimiento y Cooperación Sur-Sur de países del Caribe, en la cual se presentan experiencias exitosas en seguridad y defensa, cambio climático, inclusión y equidad, desarrollo rural con enfoque innovador, entre otros temas.
El evento es la antesala de la cumbre Ministerial Colombia – Caricom (Comunidad del Caribe) que se desarrollará este viernes con la presencia de representantes de países como Curazao, Barbados, Belice, Guyana, San Vicente y Las Granadinas, Trinidad y Tobago y Jamaica.
Germán Monsalve, asesor de la dirección general de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia, manifestó que la importancia de la realización de esta feria es que en conjunto con los países del Caribe están intercambiando conocimientos y experiencias que enriquecerán y darán oportunidad de fortalecer sus países.
'Es indudable que Barranquilla se ha convertido, a través de los años, en una de las principales ciudades para albergar grandes eventos. Estamos en un evento en el entorno del Caribe y qué mejor que hacerlo en una de las ciudades caribeñas', dijo Monsalve.